AGENCIAS
MÉXICO.- Dos ex futbolistas de Emelec debutaron en la segunda fecha del torneo Clausura 2011, cuando Pachuca recibió al Toluca, el sábado pasado, en el estadio Nuevo Hidalgo: el ecuatoriano Jaime Ayoví, en el cuadro visitante, y el argentino Facundo Coria, en el dueño de casa.
Cerca de 30.000 espectadores atestiguaron el estreno del esmeraldeño, que no vio acción en la jornada inicial porque su transferencia no había llegado. El nuevo refuerzo de los Diablos Rojos ha tenido problemas de adaptación a la altura toluqueña (casi 2..700 metros sobre el nivel del mar) y en su primer partido oficial fue alineado 67 minutos; su lugar lo tomó Emmanuel Cerda.
Publicidad
El encuentro no agradó y tuvo pocas acciones de gol. El diario deportivo ESTO tituló '¿Dónde quedaron los goles?' y reseñó en páginas interiores que "se pensó que los dos equipos más ganadores de la última década tenían argumentos para dar un buen espectáculo. Todo acabó en un desabrido 0-0".
"Estoy contento con el debut, pero no pudimos redondearlo con el triunfo", declaró Ayoví.
Publicidad
'Empate infumable' rotuló ayer La Afición, que también lamentó las escasez de acciones de peligro.
"A los Diablos del Toluca les falta la chispa en la delantera, que por muchos años acostumbró a sus aficionados a ver goles", indicó ayer el diario Récord.
Mientras, Coria, quien llegó del Villarreal B, explicó: "Me faltó un poco el aire, siento que me falta acoplarme para verme mejor".
Cifras
36 MINUTOS
En ese tiempo del partido Jaime Ayoví recibió su primera tarjeta amarilla en el campeonato azteca.
3ª FECHA, DE LOCAL
El próximo domingo, en el estadio Nemesio Díez, el equipo de Ayoví recibirá a los Jaguares de Chiapas.