“Tergiversación”, “malas interpretaciones” y ser “ferviente devoto de la Virgen Dolorosa” son los argumentos que usó ayer Alfonso Harb, presidente de Barcelona, para rechazar las críticas en su contra por haber presentado, el martes pasado, a la Madre Dolorosa como “nuestra última contratación”.
Según el Pocho, él ha sido “malinterpretado” por los aficionados y periodismo. “Lo que hice fue encomendar al equipo, a la institución para que proteja la salud de los jugadores y a sus familias. En ningún momento invoqué a la Virgen para que haga los goles o los evite, como se ha tergiversado. Ni Dios ni la Virgen juegan fútbol o hacen goles. Para eso contratamos a 14 jugadores que deben ganar los partidos y anotar”, recalcó.
Publicidad
El miércoles anterior Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil y presidente torero vitalicio, comentó que “es bastante más fácil que Dios y la Virgen ayuden a Barcelona si este cuenta con recursos económicos, jugadores y disciplina, porque los goles llegan con la ayuda de la Virgen, pero con los botines de los jugadores. He visto muchas cosas, pero aún no he visto a la Virgen meter goles”.
Para Harb, “los medios no han sido exactos en comunicar lo que dije. Lo rechazo y pido respeto, porque se están metiendo con un tema en el cual yo creo y tengo derecho a decirle a la gente que respete mi creencia y mi decisión de encomendar al equipo a la Virgen Dolorosa”.
Publicidad
“Cuando la selección de México viaja, se encomienda a la Virgen de Guadalupe. Aquí hemos visto muchos equipos encomendarse a la Virgen del Cisne y hacer penitencias. Entonces, ¿por qué ahora que yo encomiendo a mi equipo a la Virgen de mi devoción, así como encomendé los restos de mi padre al fallecer, se le da mala interpretación?”, cuestionó.
“Soy un creyente consagrado a la Virgen Dolorosa desde los 11 años en el colegio Javier, donde estudié. Para mí es la máxima expresión de divinidad junto a Dios”, expresó Harb.
Sobre haber presentado a la Madre Dolorosa como “contratación” explicó que “aprovechando que anunciaba jugadores, para darle realce, dije: Ahora quiero presentarles a la última y la mejor contratación de todas, nuestra Virgen. Pero no lo hice con el sentido que lamentablemente le han dado”.
Harb también rechazó que “hayamos llevado a la Virgen para que combata brujerías, solo que por coincidencia ese día me enteré de objetos enterrados en el estadio y aproveché para pedirle que la Virgen nos proteja de malas energías”.
Expresiones
Alfonso Harb
PRESIDENTE DE BARCELONA
“Barcelona es un equipo sobre el que pesan energías negativas y brujerías y quién mejor que nuestra Virgen para protegernos de eso”.
Vía Facebook
“Lo que quieren es desviar la atención sobre dónde está la plata y por esas malas contrataciones. Quieren tapar su negligencia con una imagen (de la Virgen Dolorosa)”.
Jimmy Rodríguez Mera
“¿No se dan cuenta de que lo que busca Alfonso Harb es hacer marketing? Hacer que se comente de él, de Barcelona; ser más publicitado sin gastar mucho dinero en campañas de publicidad”.
Juan Manuel Barbillo
“¡Qué puritamos e hipócritas! Quién en algún momento de su vida no ha creído en maleficios o brujerías o, por lo menos ha tenido sus dudas; pero ahora (los que critican a Harb) se creen limpios, sin esos malos pensamientos”.
Galo Palma
“No confundan, no sean agoreros. Solamente ponemos nuestra fe en la Virgen (Dolorosa). Nos encomendamos a hacer las cosas bien y dejar la mentira a un lado”.
Erik Pozo Villegas
“Mejor me pongo a ver el Chavo del Ocho”.
Andrés Clavijo
“¡Qué ridículo y qué falta de respeto de Harb!”.
Daniel Marcial
“Este Harb es de lo peor y ahora preside a Barcelona esperando milagros”.
Elio Abel Ruiz
“¿Y por qué mejor no invocas al (volcán) Tungurahua? Mejor dale la presidencia de Barcelona a la Virgen (Dolorosa). Al menos no la van a insultar tanto”.
Jorge Eduardo
“¡Menudo patético! Sacar el cuadro de la Virgen Dolorosa. Qué hipócritas.
Erwin Omar Corral