Carlos Armas
IBARRA.- Flamengo de Brasil se convirtió en el primer equipo del grupo C en alcanzar la clasificación a la siguiente ronda de la Liga de las Américas de baloncesto que se juega en esta ciudad.
La noche del miércoles los cariocas sumaron su segundo triunfo consecutivo, luego de derrotar apretadamente a Mavort por 81-80.
Publicidad
Los de Río de Janeiro la tuvieron complicada con el equipo nacional, que para su segunda presentación lució más regular y efectivo.
Juan José Pidal, el técnico argentino que dirige a los capitalinos, planteó una buena estrategia de ataque y defensa que le permitió en muchos tramos del partido ponerse en ventaja.
Publicidad
Reinaldo García y Blake Walker con hábiles filtraciones bajo el tablero pusieron constantemente en apuros al Flamengo, que se vio sorprendido por el juego de los ecuatorianos.
El estadounidense Walker anotó 32 puntos, mientras que su compatriota Albert Jackson sumó 18 unidades.
Los parciales de este cotejo fueron: 23-16, 38-43, 66-44 y 81-80. El compromiso hizo vibrar de emoción a los aficionados que nuevamente llenaron el coliseo ibarreño.
Las magistrales jugadas, clavadas y bloqueos al estilo NBA hicieron levantar de los asientos a niños, jóvenes y adultos.
Ni la suspensión del partido por cerca de 30 minutos, debido a la rotura de uno de los tableros luego de una clavada del brasileño Rafael de Lara, apagaron el ánimo de los hinchas que llegaron desde diferentes puntos de Imbabura, Carchi, Pichincha, Guayas y Cotopaxi.
Quimsa ganó
En el otro partido de la segunda fecha del grupo, jugado a primera hora, el Quimsa argentino se recuperó y consiguió su primera victoria.
Los gauchos tuvieron un buen volumen de juego y derrotaron por 81 a 62 al Español de Talca de Chile.
Diego Lo Grippo, Dionisio Gómez y Julio Mazzaro fueron los de mayor rendimiento al aportar con 18, 14 y 10 puntos, respectivamente.
Quimsa dominó y siempre estuvo arriba en el marcador. Los parciales fueron: 21-6, 42-18, 67-42, 81-62.
Canastas: Grupo C
Última oportunidad
Ayer se jugaba la última fecha y Mavort aún conservaba una mínima opción de clasificarse. Debía ganar al Quimsa y esperar que el Flamengo le gane al Español chileno.