El delantero Gonzalo Rovira (22 años) es el flamante fichaje del Deportivo Quito, informó ayer a este Diario el presidente azulgrana, Fernando Mantilla; el argentino reemplazará al peruano José Zlatan Fernández, quien sufrió una grave lesión en la rodilla izquierda y estará ausente de las canchas de cuatro a seis meses.

Rovira llega procedente del San Lorenzo de Almagro de Argentina, donde es reconocido por ser el goleador histórico de las categorías formativas; el año anterior tuvo un paso fugaz por La Serena de Chile, pero retornó a los seis meses porque, según informaciones de prensa, no se adaptó al club.

Publicidad

En el último juego con la camiseta de San Lorenzo, el anterior martes en Mar del Plata por la Copa de Oro, anotó el gol del triunfo (3-2) sobre el Independiente de Avellaneda, equipo al que volverá a enfrentarlo el próximo 25 de enero, pero en esta ocasión con la camiseta chulla, en el inicio de la Copa Libertadores.

Mientras Rovira ya está confirmado, la dirigencia del cuadro de la Plaza del Teatro, ayer tarde, aún se mantenía expectante a la respuesta del defensa Jairo Campos, quien además de la propuesta chulla también tiene la oferta de Liga de Quito. Según el futbolista, la proposición de los quiteños es mejor.

Publicidad

Campos aún no rescindía contrato con el Atlético Mineiro de Brasil, propietario de los derechos federativos, y en las últimas horas trascendió que el técnico de ese club, Dorival Júnior, lo tendría en sus planes para el 2011.

El plantel azulgrana tenía previsto presentar anoche su nueva indumentaria, en cuya camiseta aparecerán ocho marcas que auspiciarán al club. Según pudo conocer este Diario por la publicidad en la vestimenta el Quito recibirá $ 2'000.000.

Este día, el plantel del técnico Fabián Bustos realizará un partido de entrenamiento ante El Nacional, en el complejo Ney Mancheno, en Carcelén. Además, se realizará la presentación de la plantilla 2011, a la cual también se sumó el delantero nacional Byron Cano, ex Universidad Católica.