AFP
BALTIMORE, EEUU.- Los Red Bulls de Nueva York revelaron este viernes que nunca esperaron que el joven mediocampista inglés John Rooney estuviera disponible cuando les llegó su turno de escoger en la segunda ronda de la selección de talentos (draft) de la Liga de fútbol de Estados Unidos.
Hans Backe, entrenador de los Red Bulls, dijo estar sorprendido de que el hermano menor del delantero del Manchester United y la selección inglesa, Wayne Rooney, no hubiera sido seleccionado en la primera ronda del draft, ya que había sido calificado como uno de los tres mejores centrocampistas disponibles.
Publicidad
"El es un jugador de ataque, que tiene un buen conocimiento del juego y es un excelente pasador del balón", indicó Backe de Rooney, quien ha pasado la mayor parte de su carrera en las ligas menores del fútbol inglés.
"Yo lo califiqué de muy alto en la draft", manifestó el preparador, quien indicó que su joven talento de 20 años podría ganarse el puesto en el elenco titular de los Red Bulls.
Publicidad
En los Toros Rojos neoyorquinos Rooney tendrá plaza de jugador extranjero, junto con el francés Thierry Henry y el mexicano Rafael Márquez.
De su lado, Rooney se describió como un "mediocampista con olfato de gol", y aseguró que podrá aportar mucho a los Red Bulls.
"Soy rápido, soy astuto y puedo poner la bola en el fondo de la red", dijo Rooney. "Espero poder hacer eso para ellos", añadió.
El inglés viajó el jueves a Baltimore con varios miembros de su familia, y reveló que ya comenzó los trámites para buscar casa en Nueva York, ciudad que dice nunca ha visitado.
La temporada 2011 de la Major League Soccer (MLS) empieza en marzo.