El colombiano Cli Clik, con el jinete Miguel Osorio al mando, se quedó con el primer clásico del 2011, al obtener el trofeo en homenaje a la Asociación de Profesionales Hípicos del Ecuador (ACHE), el pasado domingo en la pista del hipódromo Miguel Salem Dibo.
El recuperado tordillo del stud Trini, propiedad de Xavier Aspiazu, salió primero en los 1.200 metros aprovechando la disminuida condición de Mazzatto. Las posiciones no cambiaron, pese a que Seductora, Terracán y Alonso buscaron en la recta final acercarse al puntero, no lo lograron.
Publicidad
También la cuadra del David y Daniel, de Jimmy Jairala, se llevó un triunfo con el ejemplar peruano Simun, en los 1.200 metros, con la conducción del peruano Víctor Díaz.
Otra victoria espectacular fue del Brochazo, que pertenece al stud Los Príncipes, en la sexta prueba. Corriendo entre últimos, arremetió con fuerza para llevarse en los tramos finales el primer lugar con el peruano Luis Hurtado.
Publicidad
Mientras, la tordilla Mayfer, defendiendo los colores del stud Evú, se lució con Víctor Díaz en la silla ganando a Fanya la cuarta de la programación.
También ganaron en la primera jornada hípica de la temporada los ejemplares Zamurano en la prueba inicial; Furator, en la segunda; Plomazo, en la tercera; y Mandona en la última de la tarde, todos en la misma distancia de 1.200 metros.