AFP
LAUSANA, Suiza.- Las ciudades candidatas para la organización de los Juegos Olímpicos 2020 tienen hasta el próximo 1 de septiembre para presentarse ante el Comité Olímpico Internacional (COI), anunció este jueves el presidente del organismo, Jacques Rogge.
La Comisión Ejecutiva, reunida durante dos días en Lausana, estableció para esta edición un calendario que culminará el 7 de septiembre de 2013 en Buenos Aires, con el anuncio del país organizador.
Publicidad
Los comités olímpicos nacionales tendrán que comunicar sus candidaturas antes del 1 de septiembre. El 15 de febrero de 2012 los proyectos tendrán que presentarse ante el COI, que designará a los finalistas en las semanas siguientes.
India, Sudáfrica, Berlín, Roma y Estambul ya señalaron su interés en organizar los JO-2020, mientras que Tokio y Madrid, que fracasaron en sus candidaturas para 2016, también podrían presentarse.
Publicidad
Los Juegos Olímpicos de 2012 se disputarán en Londres y los de 2016 en Río de Janeiro.