AFP
BARCELONA, España.- El flamante Balón de Oro, el argentino del Barcelona Leo Messi, zanjó este miércoles los rumores sobre sus relaciones con Andrés Iniesta y Xavi Hernández tras la concesión del galardón, asegurando que están bien y que son buenos compañeros.
"Me da igual lo que se diga. Tengo el respeto y el reconocimiento de mis compañeros y de toda mi gente. Todos mis compañeros me felicitaron y se alegraron y eso es lo más importante para mí", declaró en rueda de prensa, después que algunos medios cuestionaran la concesión del premio.
Publicidad
"Soy muy consciente de que sin mis compañeros no podría ganar estos galardones", afirmó y refiriéndose a Xavi e Iniesta, los otros candidatos a obtenerlo, advirtió: "Nosotros sabemos la relación que tenemos y cómo nos llevamos dentro del grupo. La relación sigue igual".
"Nosotros no tenemos que dar explicaciones a nadie", enfatizó, antes de añadir: "Estoy bien con Andrés y con Xavi. Tengo una buena relación con ambos. El Camp Nou demostró que el Balón de Oro es una cosa de todos y estoy tranquilo en ese sentido", afirmó.
Publicidad
Messi se refería de esta forma al homenaje que el estadio azulgrana brindó el miércoles a sus tres héroes del Balón de Oro al inicio del partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, que el Barça ganó 5-0 al Betis.
El astro argentino había sido criticado en la prensa española por no acordarse de Xavi e Iniesta en sus palabras de agradecimiento al recoger el Balón de Oro, algo que Messi justificó diciendo que en esta momento estaba "bloqueado" porque no se lo esperaba.
El argentino también aprovechó su comparecencia para abogar por una pronta renovación del técnico azulgrana, Pep Guardiola.
"Que renueve cuando quiera, pero que renueve", dijo, antes de concluir que "se hace difícil imaginar un Barça sin Guardiola".