Roxana Yupa Guillén, de 40 años, quien llegó desde Italia a pasar Navidad y Año Nuevo con su familia y pretendía retornar a Europa a fines de mes, fue asesinada la noche del pasado lunes por un desconocido que le asestó seis disparos.
El hecho ocurrió alrededor de las 23:00 en las calles 33 y San Martín, suburbio de Guayaquil, cuando Yupa, quien el 28 de enero próximo cumpliría 41 años, se acercó a la ventana porque una persona preguntaba por ella.
Publicidad
“Este es un caso más de sicariato en Guayaquil; la señora había venido a pasar el feriado con sus padres y al parecer una persona presuntamente desconocida, por medio de engaños había preguntado por la hoy occisa y le disparó cobardemente seis tiros, en diferentes parte del cuerpo”, manifestó el fiscal de Delitos Flagrantes, Francisco Bodero.
Agregó que el criminal salió corriendo a la otra esquina, donde al parecer lo esperaba un vehículo en el que huyó.
Publicidad
Indicó que el único testigo del crimen fue el padre de Roxana, ya que él fue quien en primera instancia vio al asesino. “Realizaremos un identikit con las características que dé el testigo y posteriormente se realizarán las investigaciones adecuadas, ya que podría hasta ser un crimen pasional”, anotó.
“La señora recién se había casado el pasado 2 de diciembre en Italia con un ciudadano de ese país, deja una hija que se encuentra con su padre. Ella ya tiene más de ocho años que se fue a trabajar al Viejo Continente, además, los familiares indican que ella no tenía ningún problema con persona alguna y que es algo muy injusto y extraño lo que le ha sucedido a esta señora”, dijo Haida Guevara, capitana de Policía.
Moradores que prefirieron no ser identificados aseguraron que el ruido de los disparos los alertó, pero no pudieron ver al asesino. Indicaron que la occisa hace tres semanas recién había venido a visitar a sus padres, pero que nunca se la vio en alguna situación rara y por eso les sorprende lo que sucedió.