El jugador del Barcelona Sporting Club Pablo Palacios habló sobre la posibilidad de ponerse la banda de capitán del equipo canario; además dice tener una buena relación con el DT Rubén Darío Insúa.
 
Ante todo, Palacios tiene siempre presente la humildad que debe tener todo líder. "Para mí sería un orgullo llevar la banda de capitán de una institución tan grande como Barcelona, pero esa decisión va más allá, esa decisión la tiene que tomar el profe, hay jugadores con mucha más trayectoria y experiencia en Barcelona, que se merecen ese honor más que yo, de igual forma agradezco a la hinchada por esa iniciativa”.

Dice que gracias a Insúa pudo jugar en la última parte del torneo 2010, y culpa a Juan Manuel Llop de bajar su rendimiento. "Llegó el profe (Rubén Darío Insúa) y cambió el panorama, por eso es que terminé jugando la última etapa del Campeonato, pude recuperar la confianza en mí mismo y recuperar mi nivel, gracias a su apoyo. En ese aspecto no podemos quejarnos en nada, ya sólo depende de mí ganarme un lugar. Lo anterior (la era de Llop) fue penoso por que se mermó un poco mi rendimiento, pero creo que fue importante que haya podido superar todo eso y ahora eso se ha retribuido en favor hacia mi persona”.

Publicidad

"Desde que llegó el profe (Insúa) se me utilizó en esa posición y no ha habido ningún problema, estamos un poco lejos del arco, pero eso no quiere decir que no podré hacer goles. Si es en beneficio del equipo, estaré siempre listo para anotar", fue lo que dijo Palacios al referirse a su nueva ubicación en la cancha como carrilero derecho.

"Es muy importante que haya dos o tres jugadores por puesto, porque eso te va a exigir cada vez más y con lo competitivo que está el torneo nacional, eso nos va a servir mucho a cada uno de nosotros", es lo que el jugador destaca si es que quiere ganar un puesto en la titularidad en Barcelona.

Publicidad

Palacios resalta la experiencia y juventud que tiene el equipo actual. "Este plantel se parece al del 2008, con jugadores de mucha experiencia y jóvenes con talento. Ojalá podamos aprovechar el esfuerzo que ha hecho la dirigencia para armar este gran plantel, habrá que tener paciencia, y que la gente deje que los compañeros se desenvuelvan tranquilamente, se adapten al equipo y luego demuestren su verdadero potencial", detalló el jugador luego de la práctica para radio Rumba Deportiva.