Edgardo Bauza, DT de Liga de Quito, afirmó ayer que a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no le interesan los juveniles y, según él, prueba de eso es el cambio en el reglamento que indica que este año el juvenil que debe ser alineado 45 minutos sea un Sub 18, perdiendo continuidad los Sub 19 que actuaron en el 2010.

“Lo que menos le interesa a la Federación son los jugadores. Lo único que le interesa es que las selecciones (de Ecuador) ya sean Sub 15, Sub 18, Sub 20 o lo que sea jueguen bien y traten de ganar. (La FEF) ha cometido otra locura y a más de 2.000 jugadores categoría 1992 les quitó la posibilidad de jugar en primera”, declaró el Patón.

Publicidad

Además, Bauza tuvo que pedir el retorno de Nelson Martínez (Sub 19 en el 2010), quien había sido prestado a Aucas para que en el caso de que Ecuador clasificara al Mundial Sub 20 él juegue como juvenil en Liga de Quito (la FEF, tras decidir que debe actuar un Sub 18, también estipuló que esa decisión cambiará si Ecuador clasifica al Mundial Sub 20 de julio próximo, en Colombia; en ese caso los equipos deberán hacer actuar a un Sub 20).

“Tuvimos que traer de regreso a Martínez porque la FEF hace todas las cosas desprolijamente y muy mal a nivel de juveniles”, dijo el Patón, quien ayer lució una venda en la rodilla derecha, que fue operada de un problema de meniscos.

Publicidad

El Patón aseguró que a Liga no le complicará este cambio ya que tendrá que trabajar con un muchacho de 17 años en lugar de uno de 19 para que juegue como Sub 18, pero sí calificó como un “acto de egoísmo total” de parte de la Ecuafútbol, a la que “le importan muy poco los juveniles”.