La fiesta basquetera de la Liga de las Américas profesional se enciende esta tarde en el coliseo Luis Leoro Franco de la capital imbabureña.
Los primeros partidos del grupo C se jugarán desde las 17:00 en el escenario que tiene capacidad para 5.000 personas aproximadamente.
Publicidad
La jornada arranca con el partido entre Quimsa, representativo de Argentina, y Flamengo de Río de Janeiro, equipo de Brasil.
Mientras que a las 20:00 Mavort, el equipo anfitrión, se medirá al Español de Talca, cuadro de Chile.
Publicidad
Gran expectativa ha generado este certamen que se jugará hasta el próximo jueves en esta sede bajo el sistema todos contra todos.
Ayer, hasta el mediodía, tres de las escuadras participantes realizaron sus últimas prácticas en la cancha oficial de los encuentros.
Únicamente los argentinos no se movieron, pues recién tenían previsto arribar a Ibarra ayer en la tarde.
De acuerdo con las prácticas que ha venido realizando el equipo ecuatoriano, los jugadores Carlos Carcelén, Reinaldo García, Albert Jackson, Marcus Elliot y Blake Walker integrarían el quinteto abridor frente a los araucanos.
Al menos eso es lo que dejó entrever el entrenador argentino Juan José Pidal, que dirige al cuadro nacional.
Mavort, que originariamente es de la ciudad de Quito, escogió a Ibarra como sede de la Liga por la inmensa afición que hay por este deporte en la provincia de Imbabura.
Según los pronósticos y antecedentes de los equipos, el primer partido podría definir al ganador del grupo, pues tanto argentinos como brasileños llegan como favoritos.
Las entradas para cada jornada en el coliseo Luis Leoro tienen un costo de 5 dólares la general y 7 la preferencia.