Con entrenamientos a doble jornada, el Deportivo Cuenca realiza su pretemporada, en la que el técnico Luis Soler aún espera la incorporación de nuevos refuerzos tanto nacionales como extranjeros.
Los morlacos trabajan en el aspecto físico, especialmente, y luego, por las tardes, tienen sesiones de fútbol en conjunto con las reservas.
Publicidad
Según el técnico argentino Luis Soler, Deportivo Cuenca necesita una reestructuración en su plantel y por ello estimó que le faltan siete refuerzos (cinco nacionales y dos foráneos). “Hay que reconstruir al Deportivo Cuenca, sin dinero es algo complicado”, expresó el adiestrador gaucho.
Soler se molestó por no haber encontrado listo el programa que organizó con la directiva. Se quejó principalmente por la falta de infraestructura y de jugadores que pidió, debido a que esto “atrasa la planificación”.
Publicidad
Sin embargo, Soler no deja el optimismo y aunque perdió a uno de sus delanteros titulares, como Walter Chalá, considera que la venta del futbolista al Rubin Kazan de Rusia “le da tranquilidad al club en lo económico”.
Los morlacos al momento han incorporado a elementos como los volantes Gregory González (jugó en Barcelona), Juan Carlos Godoy y Omar Andrade (militaron en Olmedo), así como el defensor argentino Damián Ledesma. También ya se unió al plantel el portero Esteban Dreer.
El defensor John Narváez no entrena porque se encuentra con la selección Sub 20 de Ecuador.
Mike Rodríguez
El jugador de Barcelona está por fichar con los morlacos, luego de llegar a un acuerdo económico, reveló ayer Julio León, presidente del club. Igual ocurre con Julio Angulo.
Pruebas
Varios juveniles se prueban a diario en el cuadro azuayo para integrar el primer plantel y el equipo de reservas.