AFP
DOHA.- El suizo Roger Federer comenzó con un título su temporada oficial ATP y sumó la 67º corona de su carrera al vencer en la final del torneo de tenis de Doha al ganador del año pasado, el ruso Nikolay Davydenko, en dos sets, por 6-3 y 6-4.

Federer inscribió así su nombre por tercera vez en el historial de este torneo, tras sus éxitos en el 2005 y 2006, y además cobró revancha ante Davydenko, que el año pasado lo eliminó en las semifinales, antes de que el ruso se impusiera en la final al español Rafael Nadal por 0-6, 7-6 (10/8) y 6-4.

Publicidad

El suizo logra así reforzar su confianza de cara al intento de defender su corona en el Abierto de Australia, que se jugará desde el próximo lunes 17, el único título del Grand Slam que no fue conquistado por Nadal en el 2010 y donde el español buscará la victoria en su cuarto 'grande' seguido.

"Me siento genial. Me ha servido bien como preparación. No puedo creer que ya he estrenado mi palmarés este año. Es un gran torneo y ya estoy pensando en el resto de la temporada", comentó Federer, tras su victoria en la pista qatarí.

Publicidad

"Rafa (Nadal) tiene muchos puntos por defender (en el 2011), pero es el número uno mundial y está muy seguro de su fuerza y de su tenis. Será muy difícil desplazarlo (del número uno), pero si consigo mantener mi nivel actual, tendré la oportunidad", apuntó.

En la final del sábado, Federer se mostró muy superior a Davydenko, con una gran eficacia con su servicio, sobre todo en un rápido primer set, que dejó el partido muy cómodo para el suizo.

Federer abrió su temporada la pasada semana, con su participación en el torneo de exhibición de Abu Dabi.