San Luis, donde actúa el ecuatoriano Michael Arroyo, sorprendió al equipo de su compatriota Walter Ayoví, el Monterrey, actual campeón de México, en la primera fecha del torneo clausura.
Los rayados, que alcanzaron el título en la temporada pasada con Ayoví entre sus figuras, cayeron 0-2 como locales ante los gladiadores.
Publicidad
Aunque Arroyo y Ayoví apenas se enfrentaron un minuto en la cancha, porque el primero saltó de titular y fue sustituido al minuto 64, mientras su coterráneo ingresó un minuto antes.
‘Corona abollada’, tituló el diario electrónico Medio Tiempo, al resaltar que “los gladiadores le faltaron el respeto al campeón”.
Publicidad
Las anotaciones del San Luis fueron concretadas por Osmar Mares (73m) y Juan Medina (93m).
Arroyo recibió su primera tarjeta amarilla en esta temporada apenas al minuto 8 del partido. El otro ecuatoriano fichado por San Luis para el 2011, Marcos Nazareno, no jugó ni estuvo en la banca de suplentes.
Con este triunfo, San Luis es segundo en el grupo 2 y tercero en el tablero general. Monterrey es penúltimo en la llave 1 y está 16 en la general del torneo azteca.
Morelia perdió
Una derrota por goleada marcó el debut del ecuatoriano Joao Rojas en el fútbol mexicano con el Morelia, que cayó 5-0 en la visita al Atlas, en el estadio de Jalisco. El atacante tricolor ingresó al campo de juego al minuto 59, cuando su equipo iba perdiendo 3-0, con anotaciones de Gerardo Espinoza (27m), Wilman Conde (40m) y Christian Díaz (58m). Además marcaron Espinoza (70m) y Daniel Osorno (80m).
Caída de Necaxa
Otro ecuatoriano que tuvo un mal comienzo en el balompié mexicano fue Christian Suárez, del Necaxa, que vio caer a su equipo por la mínima diferencia en el primer juego del torneo clausura. Con gol del argentino Damián Piojo Manso, ex Liga de Quito, los Jaguares le ganaron a los rayos. Suárez ingresó a la cancha con el número 7 al minuto 58, en lugar de Luis Alonso Sandoval, pero no pudo evitar la derrota.