El mediocampista Christian Lara regresa para el 2011 al club que lo lanzó al profesionalismo. El Diablito firmó a la medianoche del pasado viernes un contrato que lo une a El Nacional por un año, en el que además de ser un referente en el campo de juego, apoyará en el trabajo de las divisiones formativas de los criollos, comentó Ángel Sarzosa, presidente del club.

“Firmamos contrato con un jugador que es emblemático en la institución y que llega como un jugador referente, porque nuestros jugadores jóvenes necesitan un jugador así”, expresó el directivo militar.

Publicidad

Lara actuó con la divisa criolla entre 1998 y 2006, cuando fichó por el Al-Wakrah de Qatar, y tras conseguir éxitos internacionales en dos etapas con Liga de Quito y un paso sin suceso por Barcelona (2008) y el colombiano Deportivo Pereira (2009) retorna al plantel que lo formó futbolísticamente.

“Es lo mejor que pudo pasar, el poder vincularme al equipo que me vio nacer y crecer futbolísticamente. Estoy tranquilo, motivado y con muchas ganas de ponerme a trabajar y acoplarme a lo que quiere el técnico”, comentó Lara.

Publicidad

El Diablito llega al cuadro militar como resultado de un “gran esfuerzo económico” por ficharlo, a decir de su presidente, aunque el jugador señaló que dejó de lado lo económico para privilegiar lo deportivo.