El delantero Juan Anangonó y los volantes Christian Lara y Hugo Vélez se unirán desde mañana a los entrenamientos de El Nacional, tras firmar sus contratos con el club militar, informó ayer a este Diario el presidente del equipo, Ángel Sarzosa.

Los tres jugadores se sumarán al defensa Juan Triviño y al arquero Bonard García como fichajes rojos para la temporada 2011; los dos últimos elementos trabajan desde el año anterior con los criollos.

Publicidad

La firma del contrato con Anangonó se dio el anterior sábado, informó Sarzosa, a pesar de que sobre el ex delantero de Barcelona pesa una orden de prisión debido a un accidente de tránsito en el que estuvo involucrado, y donde pereció una mujer.
"Sí, conocemos que existe esa orden de detención que parece es de 19 meses para Anangonó, pero el abogado del jugador está apelando; el proceso sigue de largo y no habrá problemas para que juegue con nosotros; en todo caso si existiese algún inconveniente más adelante, se rescindiría el contrato", explicó el titular criollo.

En El Nacional, Juan Luis Anangonó León jugará junto a su hermano Juan Carlos Anangonó Campos (hermanos de padre), quien es mayor con solo 15 días y a diferencia del primero es defensa central.

Publicidad

Tras estos cinco fichajes, el titular rojo informó que el club no buscará más jugadores en el mercado, y que aún se mantienen en observación del técnico Mario Saralegui los futbolistas Tyron Macías (volante) y Armando Angulo (delantero). Además, desmintió que haya interés por contratar al centro delantero Ebelio Ordóñez, ex artillero histórico del equipo.

Sarzosa se mostró optimista de que El Nacional, luego de realizar estas cinco contrataciones, peleará por los primeros puestos en el torneo ecuatoriano; en el 2010 se ubicaron en sexto lugar.