AFP
DOHA, Catar.- El español Rafael Nadal, que este viernes fue eliminado en las semifinales del torneo de tenis ATP de Doha por Nikolay Davydenko, anunció que retrasaría su viaje a Australia, donde el 17 de enero empieza el Abierto, a causa de la gripe que sufre estos días.

"Pensé en retirarme, no tenía ninguna posibilidad de ganar el partido, lo supe tras cuatro o cinco juegos. Me sentí muy mal pero me cuesta dejar la cancha. No es justo ni para el público ni para el torneo ni para el oponente", dijo el español, que perdió 6-3 y 6-2 contra el ruso.

"Me quedaré aquí (en Doha) para recuperarme antes de viajar (a Australia). Ir en avión a veces complica más las cosas. Y tampoco tengo nada que hacer ahora mismo en Australia", dijo el manacorí, que lleva varios días tomando antibióticos.

Publicidad

Davydenko se enfrentará en la final del torneo qatarí, el sábado, al número 2 mundial, el suizo Roger Federer, que este viernes eliminó al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-3 y 7-6 (7/2) en la otra 'semi'.