A las escasas incorporaciones que ha concretado hasta el momento El Nacional se sumarían, en las próximas horas, dos elementos que a decir de la directiva criolla están confirmados para sus filas. El centrocampista Cristian Lara y el delantero Juan Anangonó se sumarán al cuadro militar para potenciar un equipo que se ilusiona con pelear los primeros lugares.
“Hemos tenido un acercamiento con los representantes de los jugadores y se ha llegado a un acuerdo, esto se definirá el viernes y el lunes se podría presentar a los refuerzos del equipo”, señaló Ángel Sarzosa, presidente del cuadro criollo.
Publicidad
Por su parte, el gerente Byron Jara señaló que El Nacional “está por firmar los documentos con los jugadores. Todo está casi definido, solo resta concretar una fecha de pago y en uno o dos días más tendremos el financiamiento para contar con estas contrataciones”, explicó.
Lara, ex Liga de Quito, y Anangonó, que militó en Barcelona y tuvo la posibilidad de vincularse a la Universidad de Chile, llegarán a reforzar un plantel que para este año no ha realizado numerosas contrataciones y que privilegiará el trabajo de sus formativas.
Publicidad
“El 2010 fue de transición, probamos jóvenes del club pero esta vez ellos tendrán más experiencia y junto a estas contrataciones tendremos un equipo equilibrado, porque la prioridad es llegar a un torneo internacional”, dijo Jara.
Hasta el momento, los criollos han confirmado la presencia de Bonar García, Juan Triviño, Tyrone Macías y Armando Angulo, a ellos se sumará el volante Hugo Vélez que también arregló con el club militar y junto a Lara y Anangonó completan la nómina de refuerzos.
Para anotar: Criollos
Pelea del campeonato
Sobre el armaje del equipo que dirige el uruguayo Mario Saralegui, y las posibilidades de pelear puestos estelares, el gerente criollo, Byron Jara, comentó que “al inicio dudamos un poco sobre las posibilidades de pelear arriba, pero con las incorporaciones consideramos que podemos pelear el campeonato”. En el torneo disputado en el 2010, los militares quedaron sextos de entre doce equipos.