Con la presentación del entrenador argentino Gabriel Perrone, el pasado lunes en el complejo deportivo Fishcorp, comenzó la pretemporada del Manta. El ex técnico del Olmedo, Deportivo Cuenca y Emelec llegó acompañado de su equipo conformado por su asistente Fabián Cancelarich y el preparador físico Gustabo Pauluc.
En la práctica que comandó Perrone participaron algunos de los nuevos integrantes atuneros, más los que fueron ratificados para la campaña 2011.
Publicidad
Entre los rostros nuevos del Manta estuvieron el guardameta Damián Lanza, que proviene del Olmedo; el delantero Danny Vera, que también llega del cuadro riobambaño. Entre los extranjeros inició sus trabajos el delantero argentino Nicolás Ramírez (22 años), quien procede del Lanús, de su país.
Tres ausencias
El ex volante del Deportivo Cuenca, Giancarlos Ramos, otro de los nuevos fichajes, así como los uruguayos Nicolás López y Ricardo Melo tenían previsto unirse ayer a la pretemporada mantense.
Publicidad
Perrone dijo que confía en el equipo conformado y ratificó que en el 2011 se buscará mejorar la campaña atunera del año pasado. “Está en condiciones de hacerlo y necesitamos trabajar; mientras más rápido, mejor”, explicó el técnico, que luego conversó en privado, en el centro de la cancha, con la plantilla mantense.
Jaime Estrada, alcalde de Manta y fundador del club, confirmó que se buscará clasificar a una competencia internacional por primera vez.
Mientras, su hijo y actual presidente del Manta, Jaime Estrada Medranda, resaltó que otra de las metas es aumentar el número de socios del club que en la actualidad llega a los 1.500.
Parte de los entrenamientos se hará además en la playa del Murciélago, al sur de Manta, para mejorar el estado físico de los futbolistas.
Detalles: Manta
Primera experiencia
El volante argentino Nicolás Ramírez indicó que venir al Manta significa su primera experiencia fuera de su país. Jugó la Copa Libertadores pasada con Lanús. En el balompié de Argentina suma 55 partidos y 4 goles.
Acuerdo verbal
El tricolor Efrén Mera dice que solo tiene un acuerdo verbal con el Manta y que aún hay temas pendientes y no puede firmar su contrato.