AFP
MADRID, España.- El técnico del Real Madrid, Jose Mourinho, dijo este miércoles que no tiene "esperanzas" de poder fichar a un nuevo delantero para reemplazar al argentino Gonzalo Higuaín, que tendrá que ser operado de una hernia discal y estará alejado del terreno de juego al menos dos meses.

"No tengo muchas esperanzas de que llegue nadie. El club, después de la inversiones del año pasado, no está mucho por la dirección de fichar a otro delantero", dijo el técnico portugués en una rueda de prensa.

Publicidad

"Por ser el Real Madrid no puede ser cualquier jugador. No es una situación muy fácil pero me pagan para trabajar e intentar sacar lo máximo de los jugadores que tengo a disposición. Son muchos y buenísimos, infelizmente sólo un delantero centro, que además es Karim (Benzéma)", añadió el portugués, que no está completamente satisfecho con el francés.

"Entiendo que hasta final de enero seguiremos hablando porque la puerta de traspasos sigue abierta, pero es con este grupo con el que seguimos hasta final de temporada" explicó Mourinho.

Publicidad

El entrenador portugués pidió a los periodistas que dejen de publicar que el plazo estimado de baja de Higuaín es de dos meses, como señaló Marca en su portada de este miércoles.

"No me gustaría seguir leyendo que en dos meses estará entrenando y jugando", dijo.

"Espero podamos darle la esperanza de ser todavía útil a finales de mayo. Para eso tenemos que llegar con partidos decisivos por jugar. Eso puede ser para él una luz, un punto de esperanza. Podemos ayudarle con ese tipo de motivación", añadió.

Higuaín tendrá que ser operado de una hernia discal, que ya le ha obligado a estar sin jugar desde el pasado mes de noviembre.

La lesión del argentino de 23 años ha abierto las especulaciones sobre el fichaje de otro delantero en enero.

El Real Madrid está ahora segundo en la liga española, dos puntos por detrás del Barcelona.