De repente, la euforia. Los cazadores de autógrafos entraron de inmediato en acción. Grupos de personas olvidaron por varios minutos a los familiares o amigos que iban a despedir y buscaron tomarse fotos con sus ídolos. Así, la rutina del aeropuerto José Joaquín de Olmedo se alteró a las 16:00, con la llegada de futbolistas y cuerpo técnico de Emelec, que ayer viajó a Mar del Plata, Argentina, donde cumplirán su pretemporada durante dos semanas.
Individualmente o en parejas, arribaron, y en la terminal aérea se completó la delegación azul compuesta por 33 personas. El primero en llegar fue Wilmer Zumba, nuevo guardameta eléctrico. “Siempre tuve la confianza de que en algún momento llegaría a jugar en un equipo grande. La oportunidad se dio y hay que aprovecharla. Es lindo viajar, y lo que tenemos que hacer es trabajar para llegar bien a los amistosos, y luego a los torneos oficiales”, expresó.
Publicidad
También otros refuerzos recién incorporados arribaron: el volante Walter Iza y el atacante Ronall Campos; ellos no pudieron ocultar su emoción por el viaje a tierras gauchas. Iza pasó al área de Migración, y fue el único jugador impedido de viajar debido a que enfrenta un acusación legal por un accidente suscitado en Imbabura el año anterior.
“Motiva entrenar fuera del país, pero lo que yo quiero es hacer las cosas bien para ganarme un lugar como titular en este equipo, que tiene grandes jugadores y que estará en torneos internacionales”, manifestó Campos, quien la temporada anterior militó en El Nacional.
Publicidad
Otro integrante de la tropa eléctrica, que entre aplausos y deseos de suerte de los hinchas se apresuró a ingresar a la zona internacional, fue Roberto Mina. “Alegra mucho que la gente lo reconozca a uno, espero no defraudar a toda la afición de Emelec. Ojalá podamos lograr el título que fue esquivo en el 2010”, precisó el atacante.
Uno de los últimos en arribar fue el DT argentino Omar Asad, quien se mostró feliz por el afecto del público que improvisó un cántico: “¡Vamos Turco, que contigo seremos campeones”.
“Llegué con la ilusión de lograr cosas importantes con este equipo, que es un grande. Esperamos no defraudar el apoyo de la gente”, señaló Asad.