AFP
BERLÍN, Alemania.- El seleccionador alemán, Joachim Löw, se opuso este miércoles, en declaraciones al periódico Sport Bild, a que el Mundial de fútbol de Qatar-2022 se organice en invierno para evitar la altas temperaturas del país.

"No creo que sea posible. Yo veo los torneos desde otro punto de vista, el de los fans. Un equipo tiene la obligación de despertar pasión en la gente. En los mundiales de 2006 y 2010 y la Copa de Europa 2008 hubo millones de personas en la calle", dijo Löw.

Publicidad

"Si en 2022 el Mundial se disputa en invierno, no habrá ningún hincha en la calle con 5 grados bajo cero", añadió.

El pasado mes de diciembre el presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, lanzó la idea de disputar el mundial en invierno para tener temperaturas más agradables para los jugadores y los espectadores.

Publicidad

La designación de Qatar como país organizador frente a Estados Unidos, que salía como favorito, estuvo envuelta en la polémica por el pequeño tamaño del pasí así como por sus altas temperaturas, que pueden llegar a 45º grados en verano.

Las autoridades prometieron sin embargo que construirían estadios modernos con aire acondicionado y se comprometió además a donar algunas de las infraestructuras a países en desarrollo tras el Mundial.