El brasileño Rodrigo Teixeira y el argentino Rodrigo Marangoni, refuerzos de Barcelona, arribaron, en distintos horarios, ayer a Guayaquil para presentarse hoy a los trabajos de pretemporada de los toreros.
El primero en llegar fue Teixeira, que se alista para su segunda etapa como canario. El artillero, que en el 2009 brilló en Deportivo Cuenca, procede del Guaraní de Asunción, donde se proclamó campeón del torneo Apertura (primer semestre del 2010).
Publicidad
Sonriente, Teixeira dijo que le emociona el objetivo de buscar un campeonato esquivo desde 1997. Niega que ese factor implique presión y que le produce “emoción, porque es un reto. Hay que hacer un trabajo fuerte, porque es algo que no logra hace muchos años”, comentó.
Aclaró que sigue siendo el mismo Teixeira de siempre, pero aclaró: “He acumulado experiencia y tengo bastante roce en el fútbol”, luego de jugar en Colombia, Venezuela, Alemania, Irán y Paraguay.
Publicidad
El auriverde de 32 años comentó que “el Profe (Rubén Insúa, DT canario) ya me conoce, sabe mis condiciones y mi calidad. Esperamos que las cosas puedan salir bien, como en el pasado (cuando en el 2004 se fue de Barcelona)”.
Marangoni, que llegó en la tarde, declaró que “me gustan los desafíos, por eso me decidí venir a Barcelona”.
Al ex volante del Tolima colombiano lo impresionó la cantidad de periodistas que cubrieron su arribo. “Esto es sorprendente, espero estar a la altura de este equipo grande que necesita de títulos. Solo puedo prometer trabajo y hacer las cosas bien”, indicó Marangoni.
“Mi fuerte es disparar desde fuera del área, además trato de distribuir lo mejor posible el balón”, manifestó el argentino sobre sus características.
79
ACTUACIONES DE TEIXEIRA
El ariete brasileño, nacido en Belo Horizonte hace 32 años, jugó ese número de ocasiones con Barcelona en el 2003 y 2004.
29
GOLES EN EL TOLIMA
Rodrigo Marangoni marcó 29 tantos con la camiseta del club de Ibagué, Colombias, en las dos últimas temporadas.
Textuales: Refuerzos canarios
Rodrigo Teixeira
Delantero brasileño
“Siento mucho cariño por esta entidad y con mucha alegría regreso. Gracias a Dios mi pasado fue bueno en Barcelona”.
Rodrigo Marangoni
Volante argentino
“Sé que el club no gana títulos desde hace varios años y mi mayor expectativa y desafío es poder terminar con eso esta temporada”.