De los clubes que tienen más títulos en el fútbol ecuatoriano (Barcelona, El Nacional Liga (Q) y Emelec) el cuadro militar es el que menos expectativa ha generado en cuanto a fichajes para esta temporada.
Al momento, solo 4 refuerzos han sido presentados en las prácticas, que se iniciaron el pasado 20 de diciembre.
Publicidad
Llegaron Bonard García (arquero), Juan Triviño (defensa central), Tyron Macías (volante) y Armando Angulo (delantero), los dos últimos fueron sometidos a pruebas futbolísticas y son los únicos que la dirigencia militar los ha confirmado.
Mientras que el volante Hugo Vélez hasta ayer por la mañana no se presentaba al entrenamiento, a pesar que la dirigencia lo esperaba. Según el gerente del club, Byron Jara, existe un acuerdo verbal con el manabita y solo falta firmar el contrato.
Publicidad
Sin embargo, y a pesar de que Jara se mostró seguro de que Vélez será militar porque existe un acuerdo con él, con su empresario, Rodrigo Espinoza, y la Universidad Católica, propietario de los derechos federativos, trascendió que el D. Cuenca está interesado en contratarlo.
La poca expectativa que han generado los uniformados podría variar en las próximas horas pues el gerente informó que están cerca de fichar a un delantero de calidad, que podría ser Armando Wila.
Además, Jara descartó la contratación de Franklin Salas, del equipo albo, quien en los últimos días había mostrado interés en sumarse a filas militares ante las pocas oportunidades que ha tenido en su club.
El Nacional, que tendrá un presupuesto cercano a los $ 4’500.000, según dio a conocer el presidente Ángel Sarzosa, terminó sexto en el 2010, y al momento el DT Mario Saralegui y la directiva han preferido ser cautos en sus declaraciones y no han ofrecido el título.