AFP
LONDRES, Inglaterra.- El Manchester United, con un tanto inicial del mexicano Javier Hernández, se impuso por 2-1 al Stoke City, este martes en la 22ª jornada de la liga inglesa de fútbol, con lo que refuerza su liderato y se coloca provisionalmente con tres puntos de ventaja.
El United, equipo en el que milita el ecuatoriano Antonio Valencia, tiene ya seguro salir de esta jornada más líder, ya que sus dos principales perseguidores, Manchester City (2º) y Arsenal (3º), se enfrentan directamente el miércoles.
Publicidad
Antes de ese duelo estelar, los 'Red Devils' cuentan con tres puntos de margen sobre sus vecinos del City y cinco con respecto al Arsenal. El Manchester City cuenta con un partido disputado más que sus dos grandes rivales.
El mexicano Hernández, que ya había marcado en la victoria por 2-1 del sábado ante el West Bromwich, sumó su sexto tanto de la temporada liguera al abrir el marcador en el 27. Dean Whitehead igualó en el 50, pero el portugués Nani puso el 2-1 definitivo en el 62.
Publicidad
Wayne Rooney no pudo jugar, por un leve problema en un tobillo, pero la conexión Hernández-Nani funcionó a la perfección: el jugador azteca logró el primero tras un centro del luso y el portugués anotó después con un disparo desde veinte metros, tras recibir de 'Chicharito'.
En los otros partidos del martes, el Fulham goleó 3-0 al West Bromwich con tantos del galés Simon Davies (45+1), el estadounidense Clint Dempsey (56) y el noruego Brede Hangeland (65), y sale provisionalmente de la zona de descenso, situándose decimotercero.
El Birmingham también sale del peligro y se coloca decimoquinto, tras ganar 2-1 en el terreno del Blackpool, con un tanto decisivo en el 89 de Scott Dann.