Fabián Bustos, técnico que se estrenará este año en el banquillo del Deportivo Quito, en diálogo con este Diario, vía telefónica desde Argentina, se mostró optimista al decir que el plantel chulla peleará por el título ecuatoriano del 2011; sin embargo, fue cauto al analizar la participación del equipo en la Copa Libertadores.

“Estamos en la obligación de ser protagonistas en el campeonato local y, además, ser candidatos a conseguir clasificaciones a torneos internacionales. El objetivo es ganar una de las dos etapas y disputar el título a fin de año”, declaró el llamado Toro al preguntársele sobre los objetivos con el cuadro de la Plaza del Teatro, club en el que jugó entre el 2000 y 2001.

Publicidad

Sobre el posible futuro en la Libertadores, el ex delantero chulla dijo: “A nivel internacional el arranque rápido ante Independiente (de Avellaneda, en Buenos Aires, el 25 de enero, por la repesca) hace que uno no pueda asegurar que vamos a llegar a tal fase; pero si pasamos creo que vamos a realizar una buena etapa en el grupo porque tendremos tres partidos en Quito”, refirió el estratega de 41 años, que proviene del Manta.

Aunque él no armó el equipo (lo hizo la dirigencia chulla, presidida por Fernando Mantilla), Bustos consideró que la plantilla conformada tiene capacidad y jerarquía para pelear los dos torneos. “Si yo hubiese tenido la oportunidad de armar el plantel seguramente hubiese elegido los mismos futbolistas porque son elementos de jerarquía”, destacó el adiestrador.

Publicidad

“Quién no quisiera tener a Michael Jackson Quiñónez, Maximiliano Bevacqua, Adrián Bone, Álex Bolaños, Gustavo Rodas, Luis Perea, Mariano Mina, Santiago Morales y Javier Klimowicz (este último ya no jugará en D. Quito, su lugar lo ocupará Marcelo Elizaga). Estoy tranquilo y conforme con lo que eligió la dirigencia y desde el momento que firmé el contrato el responsable de todo soy yo”, agregó.

Textual: El ‘Toro’
Fabián Bustos
ENTRENADOR DE LOS CHULLAS
“A mí me gusta interiorizarme mucho de mis rivales. Trabaja mucho en pelotas paradas, pero jugar en la altura es muy complicado”.