El Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) rechazó ayer lo que llamó “un proyecto nuevo no consensuado”, refiriéndose a las últimas reformas hechas al Reglamento para la Ley del Deporte, que fue aprobado por la Asamblea en junio pasado.
El titular del organismo, Danilo Carrera, acompañado de cerca de 20 presidentes de federaciones ecuatorianas por deporte, aseguró que el lunes pasado recibió el texto del Reglamento que está en manos del presidente de la República, Rafael Correa, para ser aprobado o reformado, con cambios que no estaban previstos y que “debilitarán al sistema olímpico”.
Publicidad
El directivo hizo énfasis en los principales puntos del borrador del reglamento que, a criterio del COE, causarán daño a la actividad olímpica.
Nos quita “el derecho de seguir legislando a través de instructivos y resoluciones de cualquier tema, apelaciones que ya no respetarán las decisiones de la Asamblea del COE sino que podrán subir a tratarse en el Ministerio de Deporte; cuando los problemas del COE tienen que resolverse dentro de este organismo”, argumentó.
Publicidad
Carrera aseguró que en los aspectos técnicos, financieros y administrativos, estarán sometidos a esa cartera de Estado. Por eso pidió ayer al presidente Correa que escuche sus peticiones y “lo que esperamos es que se produzca una reunión o que los abogados (de la Presidencia de la República) revisen nuestro punto de vista y lo comparen con la Ley (del Deporte) y la Constitución”, agregó Carrera.
Textuales: Polémica
Danilo Carrera
PRESIDENTE DEL COE
“Ahora nos sentimos defraudados y para nosotros se nos ha tomado el pelo. Esto no es fair play (juego limpio)”.
“Si se aprueba como está (el reglamento), explicaré lo que pasa en el informe anual al Comité Olímpico Internacional (COI) y para el Ecuador eso es un riesgo”.