El delantero Ronnal Campos, de 24 años, proveniente de las filas de El Nacional, se convirtió ayer en la cuarta nueva contratación de Emelec.
El propio jugador confirmó la vinculación al mediodía de ayer. “Ya está todo arreglado, solo quedan cosas mínimas”, indicó el futbolista del Valle del Chota en su visita a Guayaquil, aunque aclaró que “estoy aquí por asuntos personales, no por eso (la firma del contrato)”.
Publicidad
No obstante, se conoció que el futbolista se reunió ayer con la dirigencia para definir detalles del acuerdo de transferencia por dos años.
Según el criterio aplicado por la directiva para contratar a Campos, es que es un “delantero con mucho potencial”, dijo una fuente de la dirigencia del cuadro eléctrico.
Publicidad
El delantero ibarreño admitió que durante la temporada 2010 su desempeño en El Nacional “ha sido bastante irregular. No pude actuar tanto como esperaba”. En este año Campos solo marcó un tanto en las mayores y actuó únicamente en nueve encuentros.
Sin embargo, “espero tomarme la revancha” en Emelec en el 2011, manifestó el atacante que llega al equipo vicecampeón de Ecuador con la meta de suplir la ausencia del goleador del 2010, Jaime Ayoví, quien fue cedido al Toluca mexicano.
El futbolista contó que surgió de las divisiones menores de El Nacional, donde se enroló en el 2002. En el 2004 debutó en primera con los criollos, pero luego fue transferido al Ibarra FC de segunda división; también jugó en Deportivo Azogues (2006) y Liga de Loja (2007).
A Emelec le restan dos contrataciones más para cerrar los fichajes del 2011. Según la proyección de la dirigencia, el club espera asegurar a un delantero extranjero y un carrilero por derecha nacional. Aunque se analiza la permanencia de uno de los tres foráneos (Leandro Torres, Christian Menéndez y Fernando Giménez).