REUTERS
MILAN.- El nuevo entrenador del Inter de Milán, Leonardo, dijo elste miércoles que era "un sueño" haber sido elegido para el cargo tras haber recibido una bienvenida digna de una estrella de rock.

"Soy un romántico", dijo el ex técnico del AC Milan en su primera conferencia de prensa tras haber reemplazado en el cargo al despedido Rafael Benítez.

Publicidad

"No estaba buscando trabajo, estaba buscando un sueño y este es el mayor desafío", agregó.

Leonardo dejó el AC Milan en mayo luego de apenas una temporada al frente del equipo, como consecuencia de una serie de desacuerdos con el propietario del club, Silvio Berlusconi.

Publicidad

El brasileño retorna a la Serie A para dirigir al máximo rival del AC Milan, aunque aclaró que el haber aceptado el cargo no implicaba el inicio de una venganza contra el club "rossonero".

"Agradezco al AC Milan por los 13 años que pasamos juntos y nunca los olvidaré, pero ahora empiezo una nueva aventura. Soy un hombre libre", dijo el ex jugador de la selección brasileña.

El ex mediocampista de 41 años, campeón del mundo con Brasil, fue jugador, buscador de talentos, director técnico y entrenador del AC Milan, por lo que su llegada al rival de la ciudad es aún más sorpresiva.

Sin embargo, los clubes intercambiaron personal en varias oportunidades. Por ejemplo, el AC Milan -actual líder de la Serie A- ha depositado la mayor parte de sus esperanzas de obtener el título en el ex delantero del Inter Zlatan Ibrahimovic.

Inter busca su sexto "scudetto" consecutivo pero ocupa actualmente el séptimo puesto en la clasificación -a 13 puntos del AC Milan- en la llegada del receso de mitad de temporada.

El flojo rendimiento del conjunto "nerazzurro" se debió en buena medida a la gran cantidad de lesionados y a la pérdida de confianza bajo el mando del español Benítez.

"Todavía creo en el scudetto. Sé que 13 puntos es mucho, pero al campeonato todavía le queda un largo camino por recorrer", señaló Leonardo, cuyo debut oficial en el Inter será el 6 de enero ante el Napoli en el estadio San Siro.

Por su parte, el presidente del Inter, Massimo Moratti, dijo que está preparado para afrontar críticas de los hinchas "nerazzurros" tras la contratación de un ex técnico del AC Milan.

"Estoy muy contento con esta contratación, siempre lo consideré", declaró Moratti sobre un entrenador que habla cinco idiomas.

"Ahora dejémoslo trabajar sin presión pero con toda la ambición que debemos tener como campeones del mundo. El soporta un gran peso sobre los hombros, al igual que yo, por la decisión que tomó el club", concluyó.