QUITO
.- La selección ecuatoriana Sub 20 continúa con su preparación para el campeonato Sudamericano de Perú que se desarrollará entre el 16 de enero y 12 de febrero venideros, pero dos temas distraen la atención del estratega, el profesor Sixto Vizuete: reunir a todos sus convocados y superar las lesiones que aquejan a varios de sus jugadores, antes de emitir la lista definitiva, que está prevista para el próximo 6 de enero.
A los trabajos de la Tricolor, que se cumplen en el Complejo del Independiente José Terán, en Sangolquí (Pichincha), deberán sumarse el centrocampista Edson Montaño, del KAA Gent de Bélgica, quien tiene previsto llegar a la capital este jueves, y el zaguero Éder Fuertes, de El Nacional, quien ante las lesiones de otros defensores fue convocado para completar el equipo, con lo que el timonel nacional podrá definir quiénes integran la convocatoria final.
Publicidad
Las lesiones de Jhon Narváez, Andy Caicedo, Darío Cedeño, Esteban Villaprado y Carlos Yépez son el principal problema que afronta Vizuete en la preparación del equipo, porque "son jugadores que pueden fortalecer la defensa", refirió.
La visión opuesta del cuadro clínico que presenta la Tricolor es, a decir de Vizuete, la experiencia de su plantel, lo que define como el soporte principal para la participación del equipo en el torneo, que otorga cuatro cupos para competir en el Mundial de la categoría que se desarrollará en Colombia y además entregará dos cupos para asistir a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Con experiencia
"El recorrido que tienen los muchachos (jugadores) es muy importante porque han jugado minutos en primera división. La participación internacional (en torneos amistosos) ha caído bien al grupo para ganar confianza, pero lo más importante es el objetivo que se han trazado para llegar al Mundial de la misma división y a las Olimpiadas", señaló el estratega.
Publicidad
La Tricolor viajará a Perú el próximo sábado 15 de enero y su participación en el torneo Sudamericano empezará el 17 del mismo mes ante Colombia. Luego se enfrentará el 23, ante Paraguay; dos días después con la selección de Brasil y cerrará su concurso en el grupo B el 28, cuando enfrente a Bolivia.
Los convocados por Vizuete participan en los equipos de primera por una obligación reglamentaria de la Ecuafútbol.