AFP
BUENOS AIRES.- El ex astro deportivo Diego Armando Maradona amenazó con enjuiciar al titular de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, en un nuevo capítulo de una pelea verbal que mantienen desde que el ídolo deportivo fue echado de la selección albiceleste en agosto pasado.

"No le voy a responder más (a Julio Grondona). Voy a ir directamente con los abogados: le voy a hacer juicio por todo lo que dijo. Esto no da para más, (Grondona) está fuera de sí", manifestó Maradona al periódico Clarín.

Publicidad

El jueves pasado, Grondona respondió al ex DT argentino, quien lo calificó de "gagá" (sin sus facultades mentales a pleno por la edad), y aclaró que "de 'gagá' no tengo nada, eso me molestó y botón (delator) no seré nunca", insistió el Diez.

El dirigente de 79 años, también vicepresidente de la FIFA, agregó que "(Diego) un día te ama y otro día te odia. Hay motivos por lo que sucede, eso que todos conocemos", en alusión al pasado de adicción a las drogas de Maradona.

Publicidad

"Voy a hacer todos los análisis que correspondan. Hace seis años que no tomo ni un vaso de vino. Esto pasa directamente a mis abogados", respondió el ex futbolista.

Insistió en que "Grondona se metió en una fea. Se metió en la peor... Porque si habla de mi enfermedad, yo le recuerdo que tiene dentro del staff técnico (que lo sucedió al frente de la selección) al Checho (Sergio Batista) y a Rodríguez (Alberto, cuñado y ayudante de campo del DT), que pasaron por lo mismo que pasé yo", añadió.

El ex astro deportivo admitió años atrás su adicción a las drogas, que le produjo varias crisis de salud y lo puso al borde de la muerte en el 2004, cuando sufrió un severo cuadro cardiorrespiratorio y debió someterse a un duro tratamiento de recuperación en su país natal.

A principio del 2007 sufrió una hepatitis aguda provocada por alcoholismo, adicción de la que dice estar recuperado.

En agosto pasado, Maradona quedó fuera de la dirección técnica de la selección, cargo que ahora ocupa Batista, al no renovársele el contrato luego de la eliminación de Argentina en cuartos de final del Mundial de Sudáfrica, que disputó ante Alemania (4-0).