AFP
Montevideo.- Alcides Ghiggia, autor del gol frente a Brasil que le valió a Uruguay la obtención de la Copa del Mundo de 1950, en el mítico estadio Maracaná, dijo que anhela volver a ver a la celeste en la cúspide mundial, al celebrar el miércoles pasado su cumpleaños número 84.

"Mi sueño es llegar con vida a ver a Uruguay campeón del mundo, como hincha, desde la tribuna", indicó Ghiggia, mientras contemplaba una torta gigante de cumpleaños con la réplica del estadio Centenario de Montevideo.

Publicidad

Consultado si Brasil puede ser escenario de una nueva gesta charrúa en el 2014, la leyenda aseveró que a la luz de la resurrección celeste en Sudáfrica 2010, "hay motivos suficientes para creer que se puede".

Con estampa bonachona y complacido por el reconocimiento popular, Ghiggia acudió junto a su esposa a la convocatoria de un empresario que le propuso celebrar su cumpleaños en el Museo del Fútbol, e impulsó la apertura de cuentas bancarias a su nombre como gratificación a su trayectoria.

Publicidad

El diminuto y explosivo ex puntero, que militó diez temporadas en el fútbol italiano (1953-1962) defendiendo los colores de AS Roma y AC Milan, es el único sobreviviente de la selección uruguaya de 1950 junto al portero suplente Aníbal Paz.

"Ni cuando era joven tuve tantos reconocimientos como a esta altura de mi vida, es un honor, y una sorpresa que la gente me siga recordando", apuntó.