AFP-AP
PARÍS.- Los delanteros franceses Thierry Henry y Nicolas Anelka se unieron a la mayoría de los integrantes de la selección francesa de fútbol y acordaron renunciar a las primas relacionadas con la Copa del Mundo de fútbol, después de que se revelara que aún no lo habían hecho, pese a un acuerdo previo.

"El pasado martes, mi agente recibió un e-mail de la Federación de Fútbol. Firmaré y aprobaré el documento", dijó Henry. "Tras lo sucedido en Sudáfrica, veo más que normal que renunciemos a las primas", prosiguió el futbolista.

Publicidad

Nicolas Anelka y Thierry Henry, los únicos jugadores de los Bleus del Mundial 2010 que no habían renunciado a sus primas relacionadas con esa cita, "están haciéndolo", declaró el miércoles pasdo la ministra para el Deporte, Chantal Jouanno, tras el Consejo de Ministros.

"Está arreglado, están haciéndolo", afirmó Jouanno ante la prensa, preguntada sobre si sabía si había habido cambios en el caso de los dos futbolistas que participaron en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Publicidad

Henry indicó que la confusión, por no haberse unido antes al acuerdo de renuncia de primas, se debió a que la federación le avisó en último momento, y su apoderado apenas se enteró el martes pasado.

Anelka, que fue suspendido 18 partidos por su altercado con el ex técnico Raymond Domenech en Sudáfrica, justificó el martes: "No recibí ningún documento o llamada telefónica pidiéndome que renunciara a mi prima. No puedo creer que las (actuales) condiciones climáticas compliquen la llegada del correo hacia Inglaterra".