Emelec, a través de Nassib Neme, presidente de la Comisión de Fútbol, respondió en un comunicado a Liga (Q) sobre su queja por la compra y venta de boletos para las finales del campeonato. El texto concluye con alusiones a una serie de irregularidades extradeportivas que involucran a miembros albos.

En la carta, suscrita por Neme, se expone “la inconformidad con la serie de verdades a medias, que equivalen a mentiras” de Liga, que alega perjuicio en la venta de entradas para la primera final del 5 de diciembre en Casa Blanca y en la compra de boletos para el duelo del 12 de diciembre en el Capwell.

Publicidad

“Es una verdad a medias decir que de los $ 29.900 depositados en su cuenta (por los boletos para la afición azul), el cheque por $ 13.100 fue devuelto por ‘endoso deficiente’ del beneficiario... Cualquiera sabe que la devolución de un cheque por mal endoso es responsabilidad del beneficiario, no del girador; pero ustedes han preferido el atajo de la difamación omitiendo la verdadera razón por la que el cheque fue devuelto, para continuar jugando el papel de buenitos y víctimas y los demás somos los malos y victimarios”, dice la carta que alude a Patricio Torres, vicepresidente albo.

Sobre la entrega de boletos para el Capwell, Neme precisó: “Desde el jueves previo al partido en Quito y desde el martes previo al partido en Guayaquil, tanto quien suscribe este comunicado, como Kléber Zambrano, a quien alude en su oficio, lo llamamos (a Torres) en reiteradas ocasiones para saber cuántas entradas requerían”.

Publicidad

Pero, “sus respuestas fueron evasivas: ‘Estamos armando los tours’, ‘aún no sabemos si queremos la mitad o toda la tribuna’... Hasta que el 9 de diciembre, 19:57, informa que desea 4.000 entradas. Transcurrió todo el día 10 de diciembre y ustedes no habían pagado las entradas ni realizado ningún depósito, ¿cómo es posible que se nos exija entrega de boletos sin pago previo?, exigencia que sí realizaron a Emelec”.

Según Neme “ni jueves, ni viernes pagaron las entradas”, pero igual, Luis Idrovo, coordinador azul, entregó el viernes a la noche 1.600 entradas por un valor de $ 19.200, “que hasta hoy (ayer)” es cancelado.

Y cuestiona: “En la tribuna San Martín habían 1.650 hinchas de Liga, ¿cómo fue posible que 1.200 se quedaran afuera, si los boletos suministrados fueron solo 1.650?, ¿dónde consiguieron las demás entradas?”. Y se pide que se denuncie el caso, porque “en esta época de suplantación de identidades, falsificación de documentos, extranjeros actuando como ecuatorianos... debe ser muy fácil falsificar entradas; si usted propone transparencias en el fútbol ecuatoriano, favor proporcionarnos qué persona y lugar donde obtuvo esos boletos que exceden a los 1.650 suministrados por Emelec. De esta manera podemos ayudar a la Fiscalía a encontrar respuestas”.

Además, asegura que en un mensaje que recibe Idrovo el 12 de diciembre, Torres le agradece “por su gestión y lo invita a tomar un café entre amigos”. Por eso se pregunta: “¿Cuál es el verdadero Patricio Torres? El que agradece o el de la carta del día 15 de diciembre?”.

Rodrigo y Esteban Paz
Finalmente, como respuesta a la exhortación de Liga de que nunca más haya “malos tratos” en las canchas, Neme pide que “Nunca más veamos extranjeros jugando como ecuatorianos (muertos vivientes); que nuestros jugadores sean ejemplos: ni uso de armas ni agresiones a mujeres; ni agresiones físicas, ni verbales a árbitros; no más suplantación de identidades; ni que el ente deportivo que rige nuestro fútbol se exima de sancionar dirigentes, porque no son dirigentes registrados como tales, me refiero a los señores Rodrigo y Esteban Paz”.