Como un sueño convertido en realidad, calificó ayer el delantero ecuatoriano Jaime Ayoví Corozo, a su presentación con su nuevo equipo, el Toluca, de la primera división mexicana.
“Estoy contento por mi llegada aquí, estaba muy ansioso por venir. Desde los catorce años vengo siguiendo al Toluca”, afirmó el artillero del torneo nacional (23 goles con Emelec, club con el que alcanzó el vicecampeonato).
Publicidad
Ayoví, quien firmó por tres años con el plantel de los llamados Diablos Rojos, confesó ser “hincha de este maravilloso equipo”, donde por varias campañas el recordado Ítalo Estupiñán fue uno de sus símbolos ofensivos y campeón en la temporada 1974-1975.
El nuevo refuerzo de los apodados choriceros dijo que seguía a los toluqueños por su admiración por el ex delantero paraguayo José Saturnino Cardozo, que entre 1995 y el 2005 actuó en el club rojo.
Publicidad
En la edición electrónica del diario deportivo Récord, Ayoví indicó, al ponerse la camiseta del Toluca, que “espero dejar en alto a este equipo maravilloso y hacer lo posible para marcar goles por el bien del equipo. También con todos mis compañeros hagamos un grupo muy fuerte, que podamos pelear grandes cosas”.
De manos del presidente toluqueño, Santiago Velasco, y el vicepresidente de la institución, Roberto Salgado, el jugador esmeraldeño de 22 años, recibió la camiseta número 23.
Problema de visa
Ayoví explicó que “por problemas de visa” se retrasó su viaje a México, donde espera “trabajar y aclimatarme a la altura” en el cuadro que dirige el mexicano Sergio Checo Lugo Barrón.
Ayoví se describió a medios de comunicación aztecas como un delantero hábil para rematar con ambas piernas, cabeceador y capaz de acoplarse a cualquier sistema táctico.
En los últimos doce años el Toluca se consolidó como uno de los clubes más poderosos y exitosos al sumar, entre 1998 y el 2010, siete de los diez campeonatos que ostenta en el profesionalismo mexicano.
Además de Ayoví, en el próximo torneo Clausura 2011 jugarán los tricolores Joao Rojas (Morelia), Félix Borja (Puebla), Marco Nazareno y Michael Arroyo (San Luis), Christian Suárez (Necaxa), Walter Ayoví (Monterrey) y Christian Benítez (Santos Laguna).