El gerente de la Universidad Católica, Francisco Egas, detalló que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ratificó que los derechos futbolísticos del defensa Geovanny Nazareno son de propiedad del equipo camarata, esto luego de que el jugador firmara un contrato posterior con Barcelona.

La situación obligó a Egas a pedir una suspensión preventiva para el jugador, según lo que estipula el reglamento FIFA. “Enviamos varias consultas a la FEF y ayer (martes pasado) nos ratificaron que los documentos que reposan en ese organismo, como el contrato del jugador vigente hasta el 2013 y los préstamos con Barcelona, ratifican que el equipo amarillo tenía conocimiento de la propiedad que Católica tiene sobre los derechos federativos y deportivos del jugador”, expresó Egas.

Publicidad

“Lo que estamos pidiendo se resolverá el primer martes del 2011. Estamos solicitando la suspensión preventiva del jugador, ya que es de conocimiento público que el jugador firmó un segundo contrato y esto la FIFA castiga con una suspensión”, detalló el dirigente.

En la Ecuafútbol se indicó que no existe ninguna resolución sobre el caso de Nazareno y la entidad en pleno recién tomará conocimiento la primera semana de enero cuando se reúnan, antes de la realización del congreso ordinario del fútbol ecuatoriano.