Un inusual movimiento de deportistas, seguridad policial y funcionarios públicos se registró ayer en el barrio Guayaquil de Lago Agrio, capital provincial de Sucumbíos.
La emoción se apoderó de sus moradores, quienes no conocían del arribo del volante del Manchester United, Antonio Valencia (se recupera de su lesión y camina sin dificultades), quien llegó para agasajar a 500 niños de la escuela de fútbol que lleva su nombre.
Publicidad
Como en sus tiempos de niñez, Valencia volvió a pisar la cancha del estadio Carlos Vernaza, donde conversó con los menores sobre sus experiencias en el club inglés, los aconsejó y luego les entregó fundas de caramelos y pequeños regalos por Navidad.
Los amigos y vecinos del barrio Guayaquil, que lo vieron crecer en lo personal y futbolísticamente, se congregaron para saludar a Valencia. No faltaron los autógrafos y las fotografías del recuerdo.
Publicidad
Luego del agasajo navideño, Valencia se trasladó al Municipio local, donde firmó un acta de compromiso con el alcalde Joffre Poma.
Apoyo para la sostenibilidad de la escuela de fútbol, apadrinamiento de la campaña de prevención de accidentes de tránsito y seguridad vial que ejecuta la Municipalidad, y que sea el embajador de la nueva imagen del cantón Lago Agrio en el país y el mundo fueron los pedidos que le hicieron.
“Sé que llevas al cantón en tu corazón y si hacemos fuerza de manera conjunta lograremos un cambio de mentalidad en nuestra ciudad”, le dijo el funcionario al jugador.
Mientras, Valencia aseveró que “si hay que llevar buena imagen al mundo entero, la llevaré de corazón porque soy de Lago Agrio, nací aquí y mis padres viven aquí”, recordó.
Sobre la escuela de fútbol, anunció que gestionará con sus representantes y la empresa que le auspicia, para encontrar los mecanismos de cooperación con la niñez del cantón.
Sobre su recuperación
Valencia dijo que avanza muy bien su proceso de rehabilitación por la lesión sufrida hace meses y que espera estar listo para actuar en la Champions League y la liga inglesa, así como la Copa América 2011 con la Selección nacional.
“Será un examen muy importante para la Selección, esperamos que lo podamos hacer bien y que la gente confíe en el técnico y los jugadores”, sostuvo Valencia sobre la cita que tendrá lugar en Argentina y que será la primera competencia oficial de Reinaldo Rueda.