El gerente de Universidad Católica, Francisco Egas, detalló que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ratificó que los derechos de Geovanny Nazareno son de propiedad del equipo camarata, esto luego de que el jugador firmara un contrato posterior con Barcelona Sporting Club.

La situación obligó a Egas a pedir una suspensión preventiva para el jugador, según lo que estipula el reglamento de la FIFA.

Publicidad

"Habíamos enviado varias consultas a la Federación Ecuatoriana y ayer nos ha contestado ratificando que los documentos que reposan en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, el contrato del jugador vigente hasta el 2013, los préstamos con Barcelona 2010 que ratifica que Barcelona eSte año tenía pleno conocimiento de la propiedad que Católica tiene sobre los derechos federativos y deportivos del jugador", expresó Egas.

Las acciones del jugador molestaron mucho a la dirigencia de la Universidad Católica, ya que el jugador firmó dos contratos con distintas entidades. 

Publicidad

"Lo que estamos pidiendo entiendo que se resolverá el primer martes del 2011 porque ya la FEF entra en vacaciones, pero estamos pidiendo la suspensión preventiva del jugador porque es de conocimiento público que el jugador ha firmado un segundo contrato y esto la FIFA castiga con una suspensión", detalló el dirigente de la U. Católica.

"Seguimos bastante tranquilos poco a poco se nos va dando la razón, es absurdo pensar que se puede dejar a un jugador libre, sobre todo a un jugador que firmó contrato con Universidad Católica a inicios del año a vista y paciencia de todo el mundo. Todo el mundo sabe que Católica invirtió una fuerte cantidad de dinero en él, todo el mundo sabe que se le prestó a Barcelona", comentó.

"Intentar dejarlo libre por parte del abogado Valencia simplemente nos deja un mal sabor de boca. Debería defender los intereses de los jugadores y no auspiciar una sapada o viveza", manifestó.

Y añadió: "La Federación y la FIFA no legislan para gente que quiere hacerse el vivo, quiere ser el más sapo sino para gente recta y honesta y por eso no explica textualmente el espiritu de sus artículos".

Egas también manifestó que la dirigencia de Barcelona pretende obligar a Católica que ceda al jugador para el próximo año. Por ello, prefieren prestarlo a un equipo como Liga que puede otorgarle mayor vitrina internacional y además al momento ha actuado con seriedad, detalla Futbolinmediato.com