El argentino Fabián Bustos será quien dirija a Deportivo Quito en el 2011. El anuncio oficial lo hizo ayer el presidente del club, Fernando Mantilla, quien reconoció que la contratación del estratega “es una apuesta, pero se debe arriesgar”.
Sin la presencia del nuevo DT, quien está en Argentina, Mantilla anunció el plan de trabajo y los objetivos que se plantea el club para la siguiente temporada, en la que dijo buscarán ser protagonistas en los torneos que afronte el equipo, como campeonato nacional y Copa Libertadores, en la que en primera fase se medirán a Independiente de Avellaneda.
Publicidad
Mantilla destacó la propuesta futbolística de Bustos, como el factor primordial para su elección. “Me parece un técnico irreverente, que puede jugar con tres o cuatro delanteros o sacar defensas para buscar un resultado. Tiene un fútbol vistoso y esperemos que le vaya bien con nosotros”, explicó.
Aunque acpetó que el equipo lo armó exclusivamente la directiva, Mantilla expresó que ese no sería problema para Bustos, por lo que dijo “seré el primero en poner la cara si las cosas salen mal”.
Publicidad
En contacto desde Argentina, Bustos puntualizó sobre este tema, al comentar que “no le tengo temor a eso y no me complica en nada porque son jugadores de un nivel importante en el fútbol ecuatoriano. Salvo Luis Perea (refuerzo colombiano); los conozco a todos porque ya los enfrenté, eso me permite variar sistemas y las formas de enfrentar los juegos”, señaló.
Debutan el 25 de enero
El partido D. Quito-Independiente, en Buenos Aires será el duelo inaugural de la repesca de la Copa Libertadores 2011. La Conmebol anunció ayer que el duelo será el próximo 25 de enero (19:15 de Ecuador).
Detalles: Refuerzos
Extranjeros
Felipe Mantilla confirmó a los argentinos Maximiliano Bevacqua y Gustavo Rodas, el colombiano Luis Perea y el peruano José Fernández, aunque podría ficharse a otro si Zlatan Fernández es negociado al fútbol chileno.
Pretemporada
Los chullas trabajarán desde el 3 de enero entre Quito e Ibarra y el 22 irán a Argentina para jugar con Independiente por Copa Libertadores. Si ganan esa llave, irán al Grupo 8 de la competición.