El presidente de Barcelona Sporting Club, Eduardo Maruri, anunció este miércoles su renuncia al cargo luego de permanecer en el mismo desde noviembre del 2007.

La renuncia se dio a conocer a la 13:00 mediante rueda de prensa en las instalaciones de la empresa Maruri S.A., de propiedad del ahora ex presidente.

En el acto el ex dirigente detalló que "Barcelona necesita un Presidente que le pueda dar el cien por ciento de su tiempo, alguien que lidere el proyecto, que tenga toda la energía y el tiempo para dedicarle al Club de sus amores que es Barcelona. Hoy, por temas personales y familiares, yo no tengo, ni dispongo de ese tiempo", dijo Maruri.

Publicidad

"Ha sido la experiencia más intensa de mi vida, en estos diez años he conocido a mucha gente, quiero agradecerle a las miles de personas que he conocido en este tiempo, quiero agradecer a las miles de personas que han demostrado su cariño en todos los rincones del país", expresó el ex dirigente canario.

El presidente de la Comisión de Socios, Juan Carlos Estrada, es el nuevo presidente canario, ya que Luis Noboa Icaza, vicepresidente, renunció a su puesto hace varios meses, y Andrés Portaluppi Reyes, segundo vicepresidente, también renunció.

Estrada expresó que tomó por sorpresa la renuncia de Maruri: "Cuándo hubiera querido coger la presidencia de Barcelona en una elección, con todos los socios, votando, pero la vida no se da así como lo planeamos, en el momento que queremos, por eso debemos estar preparados para asumir los retos".

Publicidad

Por su parte, el presidente de la Comisión de fútbol, Alfonso Harb, expresó: " Maruri ha sido un mártir en este volcán llamado Barcelona".

El pasado martes se desmintió una supuesta renuncia de Maruri tras los rumores de que el lunes por la noche se habrían reunido varios directivos donde se trató el tema. La renuncia en ese entonces fue divulgada por la red social Twitter, pero no se confirmó por el principal implicado.