AFP
BERLÍN, Alemania.- El presidente del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, indicó en la prensa del jueves que su club está a punto de alcanzar un acuerdo con la Federación de Holanda de Fútbol (NKVB) por el que el equipo germano recibirá una indemnización por la lesión del neerlandés Arjen Robben.

La indemnización podría tomar la forma de un partido amistoso entre Holanda y el Bayern Múnich en el que los ingresos generados estarían destinados, integramente, al club más laureado del fútbol germano.

Publicidad

"Los holandeses quieren arreglar la situación", dijo Rummenigge al periódico Munchner Merkur del jueves.

"Sufrimos daños deportivos y financieros. La solución podría ser un partido entre Holanda y el Bayern que nos permitiría compensar nuestras pérdidas. Las dos partes son favorables a esta solución", adujo.

Publicidad

El Bayern Múnich protagoniza desde el pasado mes de agosto un tenso pulso con la federación holandesa para que asuma parte del salario de Robben, que regresó del Mundial de Sudáfrica-2010 lesionado en el muslo.

El club alemán llegó a amenazar con recurrir a la Justicia para que se le compensara.

Robben, el mejor jugador de la Bundesliga la pasada, campaña comenzó el entrenamiento con sus compañeros la pasada semana y podría disputar su primer partido oficial de la presente campaña el próximo 15 de enero.