Agencias
ZURICH, Suiza.- El suizo Roger Federer, número 2 del tenis mundial, se impuso en tres sets, 4-6, 6-3 y 6-3, al número 1, el español Rafael Nadal, este martes en Zúrich, Suiza, en un partido de exhibición con carácter benéfico a favor de obras para niños en África.
Tras perder el primer set 4-6 ante el manacorí, Federer dio vuelta al marcador y se anotó el segundo y tercer set 6-3 a su favor, ante un nutrido público entre el que se encontraba el campeón mundial de Fórmula 1, el alemán Sebastian Vettel.
Publicidad
Las 10.500 entradas para este "Partido por África" se agotaron rápidamente cuando salieron a la venta el pasado 1 de setiembre.
Los dos jugadores se trasladarán a Madrid, el miércoles, para disputar otro partido a favor de obras de caridad españolas.
Publicidad
Sobre la pista dura del recinto helvético ambos tenistas agradecieron al público la presencia en las gradas. La contribución, en este caso, con la Fundación Roger Federer" en este "Partido por África". La organización calcula un millón de francos suizos.
"Este ha sido un partido diferente", dijo Roger Federer, que reconoció que lo de menos era el autor del triunfo.
"No era importante quién ganara el partido. Era por una gran causa, para mi fundación. Al final conseguí ganar. En la cancha, pero también, sobre todo, lograr el objetivo por el que estábamos aquí", añadió Roger Federer.
"Este ha sido un partido especial para mí. Por muchas cosas. Rafa me ha ayudado mucho y ha querido contribuir a este acto y participar en este trabajo impresionante poder hacer este partido aquí, en Suiza. Todo por el bien de los niños necesitados", dijo Federer antes de ceder el micrófono a Rafael Nadal.
El tenista español bromeó tras la derrota. "Ahora me cae un poquito menos bien", dijo entre risas.
"Lo importante era hacer un espectáculo por esta causa. El motivo principal en este caso era la Fundación de Roger y los niños que lo necesitan. Doy gracias a Roger por haberme invitado a participar en este acto", destacó Rafael Nadal, que emplazó a su adversario a la cita de Madrid, dentro de veinticuatro horas, en la Caja Mágica, donde volverán a coincidir con fines similares.
"Felicito a Roger. Ha sido una noche fantástica con este gran ambiente. Mañana la gente española tendrá la ocasión de disfrutar de ello. Estaré con ellos. Habrá un nuevo reto. Tengo una oportunidad de ganar mañana y acabar estos duelos con un uno a uno. Me tocaría ganar a mí", concluyó el número uno del mundo.