Jaime Ayoví, goleador del campeonato ecuatoriano de fútbol (con 23 tantos), definitivamente no se quedará en Emelec. Ayer, el propio futbolista confirmó que ya llegó a un acuerdo para ser transferido al Toluca de México con un contrato de tres temporadas.

“Sí, es un contrato por tres años”, refirió brevemente el artillero eléctrico, quien además advirtió que su viaje a tierras aztecas está previsto para hoy.

Publicidad

Aunque el presidente de Toluca, Sebastián Velasco Monroy, ya había anunciado desde la semana pasada a Ayoví, el jugador aún no definía su transferencia porque “faltaban algunos detalles, a fin de que formalmente se incorpore al club, pero esperemos también que lunes (ayer) o martes (hoy) pueda estar viajando para México”, señaló el directivo.

Con Ayoví es el octavo jugador ecuatoriano que militará en la presente temporada en el fútbol mexicano de primera división. Allá ya se encuentran Joao Rojas, recién adquirido por el Morelia; Félix Borja, que llegó al Puebla; el juvenil Marco Nazareno, enrolado en el San Luis, donde también juega Michael Arroyo; Christian Suárez, fichado por el Necaxa; Christian Benítez, goleador del Santos Laguna; y Walter Ayoví, del actual equipo campeón Monterrey. Carlos Morán está en Indios, de segunda división.