El entrenador argentino Omar Asad quedó ayer, a pocos pasos de aceptar la oferta del club Banfield de su país, y no la de Emelec, que espera hoy una respuesta.
A través de medios de información argentinos, Asad reveló que ayer tenía una reunión con el presidente de Banfield, Carlos Portell, para “arreglar” su llegada al club tras la salida de Julio César Falcioni.
Publicidad
“Mañana (hoy) me junto con Portell para arreglar todo”, manifestó Asad, a ESPN Radio. El técnico argentino agregó: “Tengo muchas ganas de dirigir y espero que salga todo bien en la reunión con el presidente de Banfield. Ya estamos diagramando todo el trabajo con mi cuerpo técnico”.
Asad, quien no llegó a un acuerdo económico la semana pasada para continuar como entrenador de Godoy Cruz de Mendoza, equipo al que clasificó para la edición 2011 de la Copa Libertadores, fue postulado como un firme candidato para dirigir a Emelec.
Publicidad
El equipo de Guayaquil le formuló una propuesta a Asad para que se haga cargo del elenco que jugará la próxima Copa Libertadores, tras la salida de Jorge Sampaoli, quien, desvinculado de la entidad eléctrica, asumió la semana pasada en la Universidad de Chile.
Por eso Asad reconoció tratativas con Emelec y señaló que “estamos en charlas, viendo cómo organizamos todo; lo veo como muy viable y, si se llega a dar la posibilidad, me gusta, me encantaría”, indicó, aunque siempre puso como prioridad la opción de Banfield.
“Emelec es un equipo con potencial, que juega la Libertadores, puede dar la sorpresa el año que viene”, fueron las palabras de Asad sobre el equipo azul.
Colombiano en la mira
Tras complicarse la disponibilidad de Asad, aparece un nuevo nombre. Se trata de Hernán Torres Oliveros, técnico que llevó al Deportes Tolima a la final del fútbol colombiano con el Once Caldas, aunque perdió 3-1 ante el cuadro de Manizales en la definición disputada el domingo.
Ricardo Pachón, empresario del DT, confirmó que la “hoja de vida” de Herrera fue propuesta a la dirigencia azul.
Quieren a Lara
El volante Christian Lara que esta temporada militó en Liga de Quito, está en la mira de la directiva eléctrica. Así lo manifestó Ricardo Pachón, empresario del jugador. “La dirigencia de Emelec ha mostrado interés pero solo se ha conversado, no hay nada definido”, aseguró Pachón.