Azuay no tuvo rivales durante la prueba de triatlón que se desarrolló en la playa El Murciélago, como parte del VIII Festival Olímpico y Juegos Nacionales Absoluto.
El equipo morlaco ganó las pruebas individuales y por equipos, en damas y varones. Así, Elizabeth Bravo no se esforzó mucho para ganar la prueba luego de 1h09m04s. Dejó el segundo lugar a su coterránea Cristina Fárez, con 1h10m33s; y Diana Vizcarra, de Pichincha, fue tercera con 1h14m11s.
Publicidad
Con las marcas de Bravo y Fárez, Azuay también se adjudicó la presea dorada por equipos ya que en la suma de los tiempos se hizo 2h19m37s. En las pruebas por equipos, Pichincha ocupó el segundo lugar con 2h29m30s; y Guayas, que tuvo a una sola competidora terminó tercera con un tiempo de 1h20m37s.
Luego del triunfo, Bravo comentó que la velocidad y la dinámica fueron sus armas para lograr la victoria. “El recorrido estuvo excelente, a excepción de la carrera en la arena, que estuvo muy pesada, y que requirió esforzarse más”, dijo la campeona.
Publicidad
Cabascango, el mejor
De su parte el azuayo Andrés Cabascango tuvo una lucha aparte con Armando Matute, de Guayas, y la medalla de oro solo se definió para el cuencano en el último tramo de la prueba al poner una marca de 1h04m06s. Matute tuvo que conformarse luego de arribar 13 segundos más tarde que el campeón.
Andrés Palacios, de Azuay, terminó en tercer lugar con 1h04m35s. Por equipos, el de Azuay ganó el metal dorado al completar 2h08m41s. Guayas remató segundo, con 2h09m41s e Imbabura terminó tercero con 2h14m45s.
Guayas, 2º en boxeo
Pichincha logró el título del campeonato nacional de boxeo, mientras que Guayas ocupó la segunda casilla y Napo, Santo Domingo de los Tsáchilas y Pastaza terminaron en el tercer lugar.
La selección oro y grana obtuvo 5 preseas de oro; Guayas, dos; Napo, Santo Domingo de los Tsáchilas y Pastaza una cada una.
Los púgiles Carlos Quipo, Luis Porozo, Jaime Cortez e Ítalo Perea ratificaron que son los mejores en sus respectivos pesos en el país.