El presidente de El Nacional, Ángel Sarzosa, detalló las posibilidades que tiene el club capitalino en cuanto a nuevas contrataciones y de traspasos que ya se escuchan saldrían del cuadro rojo, aclarando las vinculaciones y otorgando esperanzas a sus seguidores.

Después de un año donde no se pudieron cumplir las metas planteadas, el presidente del cuadro capitalino dijo que se está realizando una pretemporada con los jugadores ratificados del año anterior y esperan poder contratar a tres jugadores claves para el sistema táctico del equipo.

Publicidad

Las ambiciones de la dirigencia de El Nacional son con tres jugadores que refuerzan líneas distintas, Bonard García para el pórtico, Hugo Vélez  y Juan Triviño para la defensa y se espera que siga en el plantel Edison Preciado, mismo que es pretendido por Deportivo Quito.

"La dirigencia solo pedirá a sus jugadores entrega total en el campo de juego, todas las personas que se quedan en el club y los nuevos refuerzos tienen que ser piezas claves para la continuidad y los triunfos de la institución. Esperemos que el pasado y los errores cometidos nos sirvan de experiencia y podamos seguir con el proceso que hemos venido haciendo desde hace algunos años", detalló Sarsoza.

Publicidad

Espero que los nuevos jugadores se sientan como en casa, con todo el apoyo de la dirigencia y cuerpo técnico; aún existe un grupo que se encuentra en observación, nuevos jugadores que se están evaluando poco a poco con el objetivo de contratarlos posteriormente.

El caso del mago Salas es un anhelo de todos los dirigentes del club, se dijo que ya se le están haciendo los exámenes respectivos pero no tiene un acuerdo firmado para ser de la plantilla criolla para el 2011. También se espera los exámenes de “Cocacho” Macías, para dar una amplitud al cupo de la plantilla de El Nacional.

La esperanza de la dirigencia roja está en los jugadores jóvenes, por tal motivo se probaran 10 jugadores de las divisiones menores, con el anhelo de ingresar a la “mayor” del club que entrena en Tumbaco.

El asunto de Bonard Garcia ya está concluido, se encuentra en el club de la capital y a disposiciones del cuerpo técnico, se espera por los otros refuerzos previamente vinculados con el club, Triviño y Vélez llegarán en los siguientes días.
 
En cuanto a Preciado, se puede estipular que no irá a Deportivo Quito, el presidente criollo dijo que no dejará que dicho delantero se ausente del club, el otro año se lo podría transferir, pero en el 2011 sin lugar a duda se lo tomara en cuenta, como lo viene haciendo en el “Bi tri”.

La finalidad es llegar a grandes escalones con jugadores jóvenes, de la cantera nacionalista, dijo el presidente del cuadro criollo. Terminamos con un promedio de jugadores menores a 22 años, se espera que sean el futuro del Ecuador como lo fueron los años anteriores Valencia y Benítez.

Sarzosa finalizó diciendo que con el equipo que jueguen, van a llegar lejos, mezclaran experiencia y juventud para lograr todo lo que se han propuesto, detalló en radio La Red.