El director técnico del Barcelona Sporting Club, Rubén Darío Insúa, habló sobre los diferentes aspectos que se manejan actualmente en torno al cuadro torero.

El Poeta explicó que al momento se encuentra disfrutando de sus vacaciones, pero que está en contacto permanente con la dirigencia del club y que además antes de su viaje todo quedó listo y hablado con las autoridades canarias.

Publicidad

Sobre el tema extranjeros dijo que están confirmados Matías Oyola, Rodrigo Teixeira, Rodrigo Marangoni y que el cuarto está por definirse entre los argentinos Iván Borguello y Franco Niel.

A lo que añadió de estas dos últimas opciones dijo que para él es muy importante contar con alguno de los dos, pero que el tema se ha complicado mucho tanto en lo económico en el caso Borguello y en lo de Niel por las  ofertas que tiene en México, además porque Argentinos Jrs quiere tenerlo hasta junio.

En relación a las contrataciones nacionales, dijo que es una característica de él en primer lugar hablar con los jugadores para posteriormente realizar las negociaciones, por lo que así se ha hecho en diferentes casos.

Publicidad

Sobre Pavel Caicedo dijo que, él (Insúa) lo había pedido y que la opción está muy cerca, por lo que espera que se concrete en las próximas horas. Así mismo el caso de Pelé Garcia sobre el que afirmó que el habló con él y que le dijo que si le interesaba y pues espera también que se llegue a un acuerdo.

En cuanto a los jugadores descartados para Barcelona 2011, no quiso hablar, ni dar nombres, pues dijo casos diferentes como presupuesto, contratos que se terminaron u otros que no se apegan al idea del plantel.

Sobre los laterales que es por donde pasa el problema actual del equipo dijo que Pedro Larrea solucionaría lo del lado derecho y que hay que esperar lo de Nazareno para solucionar el izquierdo con jugadores como Saucedo, de la Torre y Cruz.

Acerca de la situación de jugadores jóvenes como Mike Rodríguez y Vinicio Angulo dijo que son buenos elementos y que está por definirse, pues es fáctible que sean prestados para su maduración personal.

Sobre Juan Anangonó aseguró que el jugador ya firmó y está contento con eso pues es un delantero interesante.

También explicó que el objetivo para 2011 es formar un equipo fuerte con aspiraciones de ganar el título, ya que para él, el campeonato se gana en enero al momento de armar al equipo y en diciembre ya se define todo.

A ello agregó que para poder pelear y ganarles a equipos como Liga y Emelec hay que elegir bien los refuerzos nacionales y extranjeros así como también reforzar el tema de categorías inferiores.

Para finalizar Insúa informó, que la pretemporada empieza el 5 de enero, que desde este día hasta el 7 se realizarán los exámenes médicos y físicos, luego empezará la pretemporada, la que todavía no está definida en cuanto al tiempo pero que se le va a hacer íntegramente en Guayaquil, detalló el Poeta en radio Rumba Deportiva.