El pasado fin de semana el zaguero nacional Pavel Caicedo fichó por Barcelona. En estos días se definiría también el traspaso de Carlos el Pelé García y con eso “quedaría cerrado, por el momento el tema de fichajes nacionales”, advirtió ayer el presidente de la Comisión de Fútbol canaria, Alfonso Harb.

Lo único que faltaría por definir en el club torero “es la incorporación de un extranjero”, precisó Harb, quien anticipó que será en la posición de delantero.

Publicidad

Sin embargo, el dirigente amarillo advirtió que “para contratarlo (al foráneo) nos tomaremos un tiempito. Así que podríamos anunciarlos después de Navidad, tal vez antes de fin de año”.

Entre las opciones de refuerzp foráneos estaban los argentinos Iván Borghello, del Newell’s Old Boys, y Franco Niell, ex chullas quienes fueron solicitados por el DT Rubén Darío Insúa.

Publicidad

No obstante, Harb ya había explicado que con Borghello la vinculación se complicaría por el costo.

Actualmente Insúa está en Argentina. Además de tomarse unos días para compartir con su familia, el DT canario aprovecha para establecer contactos con candidatos para cubrir el último cupo de foráneo. Ya están fichados el delantero brasileño Rodrigo Teixeira, el volante argentino Rodrigo Marangoni, y fue ratificado el argentino Matías Oyola.

Sobre los nacionales, expresó: “Son ya como diez jugadores nacionales, con Pavel Caicedo, y vamos a ver si se cierra lo de García, con eso creo que ya podemos cerrar, salvo que se presenta alguna buena oferta”, dijo Harb.

Veteranía

El promedio de edad de los nuevos refuerzos nacionales, que incluye a Iván Hurtado (36), es de 30 años, pero Harb justificó esta condición: “Barcelona 2011 será una mezcla de jerarquía, peso, veteranía y experiencia”.

Para el 2011, el club canario reduce en el 25% su presupuesto de 7 millones del año pasado para armar su primer plantel, en el último año de gestión de Eduardo Maruri como presidente.