AFP
MADRID, España.- El Barcelona se enfrentará al Athletic de Bilbao el martes y el Real Madrid al Levante el miércoles en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, buscando finalizar el año con sendas victorias que les permitan encarar con buen pie 2011 y la vuelta de estos partidos.

El Real Madrid recibirá al Levante de Felipe Caicedo el miércoles en el último partido de la jornada copera, que los blancos prepararon este lunes con un entrenamiento a puerta cerrada.

Publicidad

Los merengues esperan cerrar el año con una victoria, aunque frente a ellos estará un Levante dispuesto a aprovechar sus oportunidades para tratar de hacer saltar la sorpresa.

"Vamos con la intención de disfrutar y con muy poco que perder. Saldremos sin miedo a hacer nuestro partido, pero tenemos que intentar que no corran, que no nos roben balones atrás y si tenemos alguna oportunidad, aprovecharla", dijo el capitán del Levante, Miquel Robusté.

Publicidad

El Madrid tiene, a priori, un partido más fácil que su eterno rival, el Barcelona, que recibe el martes al Athletic de Bilbao, en una reedición de la final de 2009 que ganó el Barçelona.

"Es díficil, pero la Copa para el Athletic tiene un plus de motivación. Es nuestra competición y aun sabiendo que nos enfrentamos al Barcelona que está en su mejor momento, vamos a competir y conseguir un resultado que nos dé opción en nuestro campo", dijo el entrenador del Bilbao, Joaquín Caparrós, quien no podrá contar con el delantero Fernando Llorente por lesión.

El Barça, en cambio, podrá contar con todas sus estrellas, aunque todo hace pensar que Guardiola recurrirá a un equipo alternativo, distinto del que viene de golear 5-1 al Espanyol en Liga el pasado sábado.

"Las canteras son buenas en todos los lados. No creo que ésta sea mejor que otras como la del Madrid, el Espanyol o el Villarreal, que también sacan muy buenos jugadores. La diferencia es que aquí los ponemos, ése es el matíz", dijo este lunes Guardiola, asegurando que necesitará a todo el equipo para lograr éxitos esta temporada.

Los octavos de final del torneo del KO se completan con dos "derbis" regionales que disputarán Valencia y Villarreal de Jefferson Montero el martes y Sevilla, actual campeón del torneo del KO, y Málaga el miércoles.

Los compromisos, a priori, más asequibles son para el Getafe, que se enfrentará el miércoles al Betis de Segunda División, al igual que el Deportivo de La Coruña que se medirá al Córdoba, otro conjunto de la división de plata del fútbol español.